Noticias

Publicado en febrero 6th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

Lady Gaga y su show en el medio tiempo del Super Bowl: ¿cómo se hizo el efecto de la bandera?

El show de medio tiempo del Super Bowl es una de las mejores oportunidades para que un cantante o grupo sea recordado a lo largo del tiempo. Por ello, muchos se valen de un despliegue de luces y efectos que conquisten a la audiencia. Eso lo sabe Lady Gaga, quien iluminó el cielo con un innovador método. Así fue como se hizo. Por Abraham Monterrosas Vigueras.

Un inicio memorable

El show de medio tiempo del Super Bowl comenzó con este efecto sobre el cielo de Houston. ¿Cómo fue posible?

Un efecto innovador

Este 2017, Lady Gaga fue la encargada de amenizar la edición 51 del Super Bowl y el inicio de su presentación se robó las miradas gracias a estas llamativas luces.

El show en números

La presentación tuvo una duración de 13 minutos, interpretó ocho canciones y, para los efectos de luces en el cielo, se utilizaron 300 drones de la firma Intel. Según informó el portal CNBC, el show completo tuvo un costo de 10 millones de dólares.

Medida y peso

Cada uno de estos drones tiene 1 pie de ancho (30 centímetros) y una cubierta de espuma que los hace pesar apenas 8 onzas (226 gramos).

Un dato impresionante

Cada dron cuenta con un luz de LED especial capaz de producir ¡4 mil millones de combinaciones de colores!

Operación digital

El funcionamiento de los drones fue coordinado por una computadora central, la cual puede hacer efectos en tres dimensiones.

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑