Noticias

Publicado en julio 24th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

Lady Gaga rinde homenaje a Amy Winehouse en el sexto aniversario de su muerte

La cantante Lady Gaga nunca ha ocultado que una de sus grandes influencias a nivel musical ha sido la malograda Amy Winehouse, quien falleció en julio de 2011 por culpa de una combinación letal de alcohol y medicamentos. Eso explica que la extravagante intérprete recurriera ayer domingo a su cuenta de Twitter para honrar su memoria y, sobre todo, subrayar que ha pasado ya más de un lustro desde que el mundo de la música perdiera de forma prematura a uno de sus grandes “talentos”.

“Te echamos mucho de menos, y a tu voz también, Amy. Creo que este es un buen momento para recordar que tenemos que tratar a la gente con dignidad y respeto. ¡Qué talento tenías!”, reza el conmovedor mensaje que ha compartido en su cuenta personal junto a una imagen de la vocalista londinense, un gesto que le ha servido además para dar visibilidad a su campaña para prevenir y erradicar el acoso.

La diva del pop ha demostrado en numerosas ocasiones que su admiración por Amy Winehouse se basa tanto en la autenticidad de su voz como en la crudeza que se desprendía de sus letras, en las que abordaba temas tan personales como su adicción a las drogas o sus múltiples desengaños amorosos. Sin embargo, poco después de enterarse de la triste noticia de su muerte, Gaga solo podía pensar en el inmenso vacío que Amy dejaba entre sus fans y entre todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla personalmente.

“Me resulta muy extraño decir ‘era’, cuando hasta hace solo unos días hablábamos de ella en presente. Solo puedo decir que me alegro de haber tenido la oportunidad de admirarla y de decirle cuánto la quería cuando estaba con vida. Ahora solo espero que en el cielo, donde seguro que está ahora, sepa lo mucho que la queremos todos y la huella que deja en nosotros”, explicaba al diario The Sun, antes de incidir en la idea de que Amy fue para ella un referente profesional y personal.

“Soy una de sus mejores fans. De hecho, ella era mi única esperanza cuando trataba de hacerme un hueco en esta industria. Nadie sabía quién era yo y no tenía fans, ni sello discográfico, y toda la gente a la que me presentaban me decía lo mismo, que no era lo suficientemente bonita o que mi voz era muy extraña. Cuando la vi a ella en la portada de Rolling Stone y la escuché cantar en directo, me acuerdo de que pensé: ‘Ella ha podido hacerlo'”, aseguraba en la misma conversación sobre la estética y la personalidad tan particulares que hicieron de Amy una leyenda del soul moderno.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑