Noticias

Publicado en Febrero 14th, 2014 | Por Rhynia Moreno

0

La nostálgica carrera de los Carpenters

Por: Alonso Villarreal

Durante los catorce años de carrera del dúo Carpenters (1969-1983), grabaron 11 álbumes y lograron 31 sencillos. Entre ellos, su primer #1 de 1970 “Close to you”, luego “Top of the World”, “Please mr. Postman”, “Yesterday once more”, “Calling occupants of interplanetary craft”, “Rainy days and mondays” y “Only yesterday”, entre otros.

Eran favoritos en la pantalla chica: grabaron cinco especiales de televisión y una serie llamada “Make your own kind of music”.

La carrera de Richard y Karen terminó abruptamente con la muerte de Karen el 4 de febrero de 1983. Karen falleció a los 32 años de edad de un paro cardiorespiratorio debido a complicaciones de una anorexia nerviosa. La amplia cobertura que se hizo de las circunstancias de su muerte incrementaron la alerta social en el mundo sobre las consecuencias de los trastornos alimenticios. Para esta querida cantante, su peso siempre fue un trauma. Tanto así que prefirió tocar la batería para esconder su figura.

Puedes escuchar la nostálgica música de Los Carpenters en la programación de Cool FM 89.3 y online por coolfmpanama.com.



 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑