Noticias

Publicado en Febrero 21st, 2014 | Por Rhynia Moreno

0

La impresionante carrera de George Benson

Por: Alonso Villarreal

Quizás la más reconocida creación de George Benson ha sido la contagiosa “Give me the night”: ritmo dance con la producción magistral de Quincy Jones. Aquello ocurrió en el año 1980.

Este multifacético artista, nacido en Pittsburgh, comenzó su carrera artística como cantante, demostrando un evidente talento en nightclubs a los ocho años. Grabó su primer corte “It should have been me” a los 10 años. Por los 50’s, formó también una banda de rock, pues a los 17 ya tocaba perfectamente la guitarra.

Iniciando los 60’s, se interesa en el jazz y es contratado para tocar en la banda de Brother Jack McDuff. Tuvo el gran honor de grabar junto a Miles Davis en “Miles in the sky”. Al colaborar junto a los genios del género jazz y también destacarse como cantante, logra un contrato con Warner Bros. En 1976, el álbum “Breezin’”, se convirtió en un gran éxito al igual que la creativa composición “This Masquerade”.  Por su genialidad en el corte grabado en vivo “On Broadway”, logró ganar otro top 10 en las listas pop y soul.

En los 80’s, su carrera se fue a la cima. “Turn your love around” de 1982 es una fusión perfecta de lo mejor de su estilo pop, funk, soul y jazz. Al final de esta década, volvió a entregarse a su universo jazzístico y graba un disco muy especial titulado “Tenderly”. Su guitarra volvió a ganar terreno desde entonces. Desde entonces, sus fans han podido escuchar su relajante estilo en CD’s como “Midnight modos”, “Love remembers”, “The Most Exciting New Guitarist on the Jazz Scene”, “Blue Bossa”, “California dreaming”, “All blues”, “Jazz After Hours with George Benson” y los más recientes “Guitar man” y un disco homenaje que lanzó el año pasado: “Inspiration: A Tribute to Nat King Cole”.



 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑