Noticias

Publicado en Junio 3rd, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

La historia del regreso de Janet Jackson

Janet JacksonFue a mediados del pasado abril cuando por fin Janet Jackson dio señales de vida. Lo hizo a través de Twitter, donde llevaba cuatro meses sin publicar nada. A través de esta red social respondió a sus fans, que habían iniciado una original campaña pidiendo su regreso después de más de seis años desde el lanzamiento de su último disco. Con ese primer tuit la hermana pequeña de Michael Jackson dio un pista, y este fin de semana la ha ratificado. Aprovechando su 48 cumpleaños, Janet ha subido un vídeo confirmando para este año “nueva música, nueva gira, un nuevo movimiento”, y dirigiéndose en él a sus incondicionales con un: “Os prometí que lo escucharíais de mis labios y ahora vais a hacerlo”.

El cartel con la foto de la cantante que crearon sus seguidores, y que se hizo viral en las redes sociales hace un mes, la declaraba “desaparecida” de la industria del entretenimiento. A continuación rezaba la petición. “En serio Janet, ¿dónde demonios te metes? Te necesitamos de vuelta, te echamos de menos, tus fans te extrañan. La música te necesita”, y por último incluía una advertencia a las cantantes de moda actuales: “Demuestra a esas jóvenes mocosas cómo se hacen las cosas”. La imagen consiguió más de 2.000 retuits, entre ellos el de la propia Janet Jackson, que la calificó de “muy divertida y dulce”. Después vino su breve y enigmática respuesta: “Dejarse ir no significa parar”. La pequeña del clan Jackson no se había retirado pero sí aparcó su carrera hace seis años, coincidiendo con la muerte de su hermano Michael.

Tras la desaparición del rey del pop, Janet se volcó en los homenajes a su figura y se refugió en su pareja, el magnate catarí Wissam Al Mana. Tras casarse con él en una ceremonia privada en 2012, se alejó drásticamente de los focos para centrarse en su labor humanitaria como embajadora de UNICEF. El último acto público al que asistió fue una cena de gala organizada por la revista Vogue en Dubái en octubre del año pasado. El empresario es el tercer marido de Janet Damita Jo Jackson tras dos matrimonios fallidos. Pese a haberse criado con 10 hermanos, Janet no ha tenido hijos. Fue la única de la saga que consiguió seguir los pasos de Michael y triunfar. Ha vendido más de 140 millones de discos y tiene seis premios Grammy. Es considerada una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos, además de un icono que ha dejado momentos para la historia, como su polémica en la Superbowl de 2004 cuando Justin Timberlake le descubrió un pezón en plena actuación.

Los Jackson, en una foto familiar.

Una carrera que parecía terminada y que con un vídeo de 32 segundos publicado en su cuenta de Twitterescribe un nuevo capítulo. Los más de 3 millones de seguidores de la cantante han podido escuchar su voz, como ella prometió que ocurriría, anunciando un nuevo disco y una gira mundial para este mismo año. El vídeo iba acompañado de la etiqueta ‘Conversaciones en un café’, que podría ser el título del álbum o del primer sencillo. Un título que figura en otras publicaciones de la artista en la Red sobre temas sociales como el tráfico de personas o las víctimas de guerras y catástrofes naturales. Janet Jackson es consciente del poder de Internet y lo acaba de comprobar con sus propios fans. Ellos han conseguido el regreso de su ídolo, y ella ahora les pide: “Vamos a hacer que la conversación continúe”.

Fuente: http://elpais.com/

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑