Noticias

Publicado en Abril 22nd, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Jackson Browne, Brad Mehldau, Dianne Reeves y Tony DeSare, en el Festival de Jazz de San Javier

11166050_10153269639403103_191934834_n
Jackson Browne, Brad Mehldau, Dianne Reeves y Tony DeSare, en el Festival de Jazz de San Javier

La vocalista Dianne Reeves recibirá el Premio del XVIII Festival de Jazz de San Javier 2015, en cuyo avance también figura el cuarteto de estrellas ‘Network’ con Charnett Moffet, Stanley Jordan, Jeff ‘Tain’ Watts y Cyrus Chesnut, y el supergrupo CMD & The Nomads, liderado por Chris Minh Doky.

El avance de programa incluye presencia española con Ginesa Ortega y el cuarteto de Raynald Colom, y el gaditano Antonio Lizana. Igualmente, Jackson Browne, Brad Mehldau y Tony DeSare son, entre otras, las figuras destacadas del programa.

Un armonicista de blues protagoniza el cartel de aires vintage resultado de la aplicación de múltiples técnicas a partir de una fotografía de dos músicos, que será la imagen de la próxima edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier.

El director, Alberto Nieto, ha presentado el avance de la programación, acompañado por el alcalde de San Javier, Juan Martínez; y la concejala de Cultura, Inmaculada García. El presupuesto del Festival asciende a 485.000 euros, de los que el propio Festival recupera aproximadamente el 50 por ciento.

Una de las presencias destacadas será la de Jackson Browne (1948), uno de los grandes cantautores estadounidenses del género conocido como country-rock o ‘Americana’, que visita por primera vez el Festival de Jazz de San Javier donde presentará su nuevo disco ‘Standing In the Breach’, (Warner, 2014).

El autor de grandes éxitos, que ha vendido más de 18 millones de discos solo en Estados Unidos, y que convirtió en un hit mundial el célebre ‘Stay’, de Maurice Williams, atesora una larga carrera desde los años 70, que se ha mantenido hasta la actualidad, demostrando con su nuevo trabajo que mantiene intacto, tanto su talento musical como su nivel de compromiso social.

La gran dama del jazz norteamericano, Dianne Reeves, vuelve a San Javier después de haber publicado su último trabajo, el primero después de cinco años alejada de los estudios de grabación, ‘Beautiful Live’, que le ha valido el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Vocal 2014. De todo hay en su último trabajo en el que también versiona temas de Bob Marley, ‘Waiting in Vain’, y Marvin Gaye ‘I Want You’, entre otros.

Brad Mehldau, uno de los grandes del pianistas de jazz, se convertirá en una de las presencias destacadas de la próxima edición del Festival donde tocará con su Trío oficial. Considerado el mejor pianista de su generación ha definido el secreto del trío de piano durante las últimas décadas, con su admirado Trio con el que, además, grabó una serie de 5 discos con el título ‘The Art of The Trio’.

El cronner Tony DeSare(1976) al que se ha comparado con Frank Sinatray con otros revivalistas como Harry Connick, Jr, o John Pizzarelli, actúa por primera vez en España precedido por un gran éxito en Estados Unidos, donde ha publicado cuatro álbumes. Devoto del cancionero americano, Tony Desare, que también es pianista y compositor, aborda tanto aGershwin como Ray Charles, pasando por Bob Dylan, Paul McCartney o el mismo Prince, del que incluye el tema ‘Kiss’ en el álbum ‘Last First Kiss’ (2007).

El avance incluye la presencia de dos supergrupos, uno de ellos será ‘Network’, formado por un cuarteto de estrellas liderado por el contrabajista Charnett Moffet, que ha tocado con los más grandes como Wynton Marsalis, Dizzy Gillespie y Herbie Hancock, entre otros muchos.

El guitarrista Stanley Jordan, capaz de dejar sin respiración al público desde su célebre ‘Magic Touch’ (Blue Norte 1985); Jeff ‘Tain’ Watts, uno de los bateristas más demandados en todo el mundo, y el pianista Cyrus Chesnut conforman este cuarteto de lujo.

Otra de las formaciones musicales de mayor actualidad que también estará en Jazz San Javier 2015 es CMD & The Nomads, integrado por su líder Chris Minh Doky, el bajista más prestigioso de Dinamarca, el baterista Dave Weckl, el guitarrista de jazz-funk Dean Brown y George Whitty en los teclados. Cuatro estrellas de cuya unión surge uno de los mejores directos y sonidos de jazz eléctrico y funk del momento.

 

Fuente: noticias.lainformacion.com


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑