Mundo Cool

Publicado en Agosto 2nd, 2016 | Por Fatima Arrue

0

Instagram se acerca a Snapchat y crea ‘Instagram Stories’

En su afán por no quedarse atrás respecto a otras aplicaciones como Snapchat o la app de Google, Allo, Instagram lanza su nueva herramienta: Instagram Stories. Una funcionalidad, integrada en la propia aplicación, que permitirá a los usuarios compartir fotos y vídeos de hasta 10 segundos que se eliminan 24 horas después de su publicación, exactamente igual que en Snapchat. Una herramienta que permitirá compartir contenidos más espontáneos; ya no hará falta dedicar una hora a colocar el plato de comida para que quede perfecto.

Noticia gracias a #DataServePanama

Los usuarios de Instagram Stories podrán compartir sus historias con sus seguidores e interactuar con ellos a través de mensaje privado. En esta funcionalidad desaparecen los likes y los comentarios públicos. Si lo quisiera, el usuario puede bloquear a algunos de sus seguidores para que no vean sus contenidos.

Además de algunos de los filtros más populares de la aplicación, los instagrammers dispondrán de pinceles de colores, texto y emoticonos para customizar sus historias, que también podrán compartir de la forma habitual y guardar en la galería.

o-INSTAGRAMSTORIES2-570

Para asegurarse de que los usuarios no pierdan detalle de las historias de sus cuentas favoritas, las novedades aparecerán en una barra superior de la página de inicio, como se puede ver en la pantalla de la foto inferior. Unas historias en las que solo es necesario puntear o deslizar el dedo a través de la pantalla para pausar, avanzar o retroceder.

o-INSTAGRAMSTORIES3-570

Con esta nueva funcionalidad Instagram buscará hacerle la competencia a Snapchat, la aplicación que revolucionó las redes sociales al ponerle fecha de caducidad a las publicaciones, y que cuenta con 100 millones de usuarios al día. La diferencia reside en que en Instagram conviven dos formas distintas de publicar contenidos y de utilizar el poder de las imágenes.

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑