Fue lanzado a fines de 2020, el trabajo fue ideado por los integrantes

de la banda junto al escritor James Patterson y la ilustradora Jennifer Zivoin.

 

Aunque su gira mundial, que incluía su paso por el Festival Estéreo Picnic en abril, se pospuso por la pandemia de covid-19, los Guns N’ Roses continúan en movimiento, enfocando sus fuerzas en proyectos no tan estrechamente relacionados con la música pero definitivamente pensados para seguir dando fuerza a su marca.

Es así como anunciaron su colaboración con el escritor James Patterson y la ilustradora Jennifer Zivoin para escribir un libro infantil que llevaría el nombre de uno de sus mayores éxitos: “Sweet Child O’ Mine” con un tráiler publicado en sus redes sociales musicalizado con la emblemática balada.

 

Patterson, de 73 años, manifestó su entusiasmo por el trabajo realizado con la banda liderada por Axl Rose. “Como un fan de toda la vida de Guns N’ Roses estoy orgulloso de poder asociarme con la banda para traer su conocida canción a la vida en estas páginas”. Con relación a la historia, explica que «Sigue el maravilloso descubrimiento de un niño de que la música está en todas partes a nuestro alrededor, desde el suave viento que sopla a través de los cielos más azules hasta el terrible miedo de los truenos y la lluvia».  El autor es una personalidad en lo que al mundo de la narrativa en Estados Unidos se refiere. Sus colaboraciones son famosas, la más reciente antes de ésta, es un thriller político a cuatro manos con Bill Clinton.

Por su parte, Zivoin quien resulta ser la hermana del manager de los Guns, Fernando Lebeis, cuenta que su inspiración provino de “las aventuras de Maya y Natalia Rose”, los nombres que reciben la hermana y la hija de Lebeis, que crecieron de gira con la banda.

 

 

“Con mi hermana vimos crecer a nuestras hijas en los tour. Fuimos parte de la familia de los Guns por más de treinta años. Convertir esta idea en un libro para chicos es verdaderamente especial y un divertido”, resaltó Lebeis.

El libro está disponible el 1 de septiembre y se puede encontrar en Amazon.

Compuesta por Axl Rose y dedicada a la que sería su esposa Erin Everly, «Sweet Child O‘ Mine» formó parte del disco Appetite For Destruction (Geffen Records, 1987), que se convirtió en el álbum debut más exitoso en la historia de los Estados Unidos, llegando a los 30 millones de copias vendidas a nivel mundial.