Noticias

Publicado en enero 30th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Festival de Luna y jazz

Festival de Luna y jazz
Juddy Abbott Blain, Valentina Moguel Juanes e Israel Correa Peniche, promotores de Full Moon Jazz

Una jornada vespertina con música y sorpresas en el mejor ambiente que se puede pedir: en la playa y bajo el brillo de las estrellas es el que espera a los asistentes al Full Moon Jazz Festival.

Será la sexta ocasión que se lleve al cabo el programa, durante el cual se recaudan fondos para la Fundación Telchac Education.

Será el sábado 7 de febrero próximo cuando se realice el festival, de 15 a 21 horas, en Villas Wayak en Telchac Puerto, sitio que ha sido la sede desde la primera edición. Tres bandas de jazz que manejan distintos estilos animarán la jornada: la Mérida Big Band, que ha cerrado cada año la actividad; el Cotton Club y QVA.

Judy Abbott Blain de Mier y Terán, coordinadora de Telchac Education; Israel Correa Peniche y Valentina Miguel Juanes de Ongay, de Villas Wayak, revelan que esperan recibir a 650 personas, número que se ha mantenido en los últimos años y consideran el indicado para una buena atención a los invitados.

Dicen que habrá muchas sorpresas, pues además de las presentaciones musicales, que son la esencia del evento, se tendrá otras actividades. Como cada año se venderán bebidas y alimentos como tacos, pastas, tablas de quesos y carnes, costillas BBQ y postres, entre muchos otros.

Los organizadores explican que los fondos se destinarán a ayudar a niños y jóvenes estudiantes que son beneficiarios de Telchac Education, por esa razón solicitan no introducir alimentos y bebidas, sino consumir los que se venderán en el lugar.

Cotton Club tiene un estilo de la década de 1970; QVA se caracteriza por un sonido que fusiona jazz y ritmos tropicales, como la cumbia y la salsa, y Mérida Big Band es un ensamble muy versátil.

Judy Abbott precisa que actualmente apoyan a 62 estudiantes, de los cuales siete son universitarios. Este año, de preparatoria egresarán 9, a los que desean ayudar para que continúen su formación académica. Esto significa que se necesitarán más recursos, pues los alumnos de carrera reciben un apoyo mensual de 1,000 a 1,600 pesos.

A los demás niños y adolescentes se les otorga al inicio del curso mochilas, útiles escolares como libretas, plumas y lápices; uniformes y zapatos. Cada uno de los beneficiarios tiene un padrino; el festival lo es de 22.

Los boletos ya están disponibles a $250 en preventa y $300 a la entrada. Incluyen una bebida de cortesía.

Se pueden adquirir en The Mérida English Library, Hennessy’s Irish Pub y Buenavista Inmobiliaria (cerca del Monumento a la Patria); en Chelem, en The Bull Pen Restaurant, Gypsy Market y Whole Food Market; en Progreso, The Naked Frog y Yucatán Vacations; en Chicxulub, en Sharon Helgason y The Muelle Market, y en Telchac Puerto, en Libros & Sueños.

Habrá servicio de autobús que saldrá de Mérida y recorrerá la costa; el precio es de $50 por el viaje redondo. Es necesario reservar.

Todos los detalles del evento pueden consultarse en el sitio www.villaswayak.com/ fullmoonjazz.- Iris Ceballos Alvarado

Proyectos | Más

La Fundación Telchac Education también tiene el programa “Yo puedo leer”.

Objetivo

Es fomentar la lectura en niños y jóvenes, por ello a los asistentes a esta edición del Full Moon Jazz se les pide donar libros de temas infantiles y juveniles, usados o nuevos.

– See more at: http://yucatan.com.mx/espectaculos/musica/festival-de-luna-y-jazz#sthash.xt1jmJhp.dpuf


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑