Noticias

Publicado en agosto 24th, 2015 | Por Fatima Arrue

0

Exposición sobre la amistad entre Disney y Dalí.

La muestra presentada en San Francisco explora la relación entre dos de los grandes innovadores artísticos del siglo XX.

De la admiración mutua, a una gran amistad. Así empezó la historia entre Walt Disney y Salvador Dalí, un amistad que sobrevivió al paso del tiempo, e incluso, una colaboración cinematográfica fallida, todo esto lo muestra una exposición fotográfica en San Francisco.

“Disney y Dalí: Arquitectos de la imaginación”, explora la relación entre dos de los grandes innovadores artísticos del siglo XX en una muestra que estará hasta enero del próximo año en el “Museo de la Familia Walt Disney” en San Francisco.

Sus vidas arrancaron a principios del siglo XX, la de Disney en Chicago (EU) el 5 de diciembre de 1901, y la de Dalí en la localidad catalana de Figueres (España) el 11 de mayo de 1904.

Ambos tuvieron padres dominantes y poco expresivos y madres profundamente afectuosas. Los unía, también, un optimismo inquebrantable, que los impulsó siempre hacia adelante.

Las carreras del famoso productor de películas de animación Disney y del pintor surrealista español se cruzaron por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) en 1936.

Aquel año, el MOMA acogió varias obras de Dalí en la exposición Arte Fantástico, Dadaísmo, Surrealismo, así como muestras del cortometraje de animación de Disney Three Little Wolves.

Unos años después, en 1944, comenzó el intercambio epistolar entre Disney y Dalí, quien se trasladó a vivir a EU en los años que precedieron al estallido de la II Guerra Mundial. Ambos profesan, en sus cartas, admiración mutua.

dalidisneyefeint230815_g


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑