Noticias

Publicado en diciembre 12th, 2017 | Por Raul Valladares

0

Estos fueron los motivos de Mark Chapman para asesinar a John Lennon

El 8 de diciembre cambiaría la música por siempre. Se trata del día en el que John Lennon de The Beatles fue asesinado (1980) por un fanático; y el cumpleaños de Jim Morrison (1943) de The Doors.

Mark Chapman, responsable de la muerte del ídolo, lo esperó durante días en la entrada del edificio Dakota, donde vivía en Nueva York con su esposa Yoko Ono, para que firmara una copia de su disco solista “Double Fantasy” (1980). Después le disparó a sangre fría, acción que lo mandaría a la cárcel.

“Sentí que matando a John Lennon me convertiría en alguien y en vez de eso me convertí en un asesino y los asesinos no son alguien”, confesó Chapman a las autoridades de Nueva York para justificar su decisión. El criminal sufrió bullying escolar de joven.

Sin embargo, contó también que pudo elegir a otros famosos como el presentador de televisión Johnny Carson o la actriz Elizabeth Taylor.

Además, el 8 de diciembre de 1943 nació Jim Morrison, vocalista de The Doors. Ambos jugaron un papel trascendental en la historia del rock, Morrison impactó con su rebeldía y poesía musical que pronto lo convertiría en un sex symbol; y Lennon, además de ser un Beatle y enloquecer a miles de fanáticas, mandó mensajes de paz y humanidad en una década complicada por la Guerra de Vietnam.

Jim forma parte del famoso Club de los 27, falleciendo en 1971 por una presunta sobredosis de heroína que le ocasionó un paro cardíaco (no se hizo una autopsia y se discuten las razones de su fallecimiento).

A pesar de vivir y morir por diferentes motivos, Jim Morrison y John Lennonpermanecen en la memoria del rock como dos músicos que a 46 y 37 años respectivamente de su partida, siguen haciendo ruido.

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑