Noticias

Publicado en Febrero 24th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Entre el jazz y el heavy metal

El 30 de agosto del año pasado la logroñesa Isabel Bermejo llegó a Maastricht, ciudad al sur de los Países Bajos. Se trasladó allí al obtener una beca para estudiar en la Academy of Music (Conservatorium de Maastricht) la especialidad de canto-jazz.

«Tenía previsto regresar el 8 de febrero pero esta ciudad me enganchó y me quedo hasta julio», comenta Isabel.

Es la primera vez que reside en el extranjero y describe la experiencia como «dura, porque cambias de clima, cultura, idioma. y esto conlleva tener momentos de soledad, pero también renovadora ya que todos esos momentos te ayudan a crecer y a desenvolverte en situaciones que nunca antes habías pensado, conocer a personas que se convierten en amigos para toda la vida y aprender serias lecciones de tolerancia».

Lo que más le ha llamado la atención de la gente de Maastricht es el sentido del humor y de la ciudad, que «es preciosa, y tiene muchos rincones interesantes y de gran interés cultural».

En el plano profesional destaca que «la figura del músico está más respetada aquí (en Holanda). En España parece que todavía se asocia la profesión a un divertimento. Me gustaría que la gente que piensa así hiciera una carrera superior de música. Entonces se darían cuenta de lo durísimo que es y de la práctica diaria y dedicación que conlleva. En Centroeuropa son más conscientes. Deseo que en España podamos aprender de esa mentalidad y a los músicos nos contemplen como algo importante y esencial. Y sobre todo en la educación».

Isabel tiene una voz espectacular y ha actuado en formato de dúo en el Actual, como trío de jazz en el festival de Munilla, con bandas de hard rock y con su grupo de heavy metal Black Desert.

Ahora acaba de crear un proyecto bajo el nombre de Ysa y en marzo publicará un EP. «Lo grabé en los estudios del Conservatorium con el productor Louis Van Eeten con músicos de Italia, Bélgica, Holanda, Corea y España. Es un trabajo arriesgado y personal ya que todos los temas han sido compuestos y arreglados por mí. Mis seguidores se van a sorprender. El primer videoclip está en youtube ‘At Twelve (soñando voy)’ es una oda a la esperanza y al buen humor y el tema se puede descargar gratis en BandCamp», explica.

Por otro lado, con Black Desert en el 2013 publicó el cedé ‘The Beginning’, hoy en día agotado. Gracias a su estancia en los Países Bajos ha logrado que una figura importante del metal europeo produzca su segundo disco, que verá la luz posiblemente en octubre.

Fuente: http://www.larioja.com/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑