Mundo Cool

Publicado en Abril 11th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

Encuentran una “cápsula del tiempo” que podría ser de Julio Verne

Un equipo de arqueólogos e historiadores pertenecientes a la Universidad de Descartes en París y The Explorers Club NYC encontraron una caja de metal del siglo XIX que podría haber pertenecido a Julio Verne. Esta “cápsula del tiempo”, como se la llama por preservar los elementos que tiene en su interior a través de los siglos, fue hallada en la zona de los Pirineos franceses, en la región de Occitania.

Los científicos continúan analizando los objetos encontrados dentro de la caja (documentos, libros y objetos metálicos) que, a pesar del aislamiento, sufrieron cierto deterioro debido a la humedad del terreno y la oxidación del metal. Acaso se trate de material inédito de uno de los autores más importantes de la literatura de ficción francesa.

La investigación comenzó gracias al estudio meticuloso de pasajes y obras del escritor de 20.000 leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra. A partir del material recopilado, y la utilización de algoritmos de geoposicionamiento, fueron capaces de identificar esta zona en la que podrían encontrarse elementos relacionados a Verne.

Se espera que en los próximos meses se determine el verdadero origen de la caja y su contenido sea exhibido públicamente.

Responsable de algunas de las obras más destacadas de la ciencia ficción universal, Verne falleció en marzo de 1905 a los 77 años.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑