Noticias

Publicado en Abril 21st, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

“El jazz es libertad absoluta” – Andrea Motis y Joan Chamorro.

Andrea Motis y Joan Chamorro visitan este viernes y sábado el Teatro Conde Duque de Madrid para presentar las canciones de su disco Feeling Good, en el marco del festival Ellas Crean, en las que serán dos veladas de puro jazz sin prejuicios ni corsés. “Porque el jazz es libertad absoluta”, recalca Joan a Europa Press.
PARA VIERNES – Andrea Motis y Joan Chamorro: “El jazz es libertad absoluta”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS – David Gallardo)

Andrea Motis y Joan Chamorro visitan este viernes y sábado el Teatro Conde Duque de Madrid para presentar las canciones de su disco Feeling Good, en el marco del festival Ellas Crean, en las que serán dos veladas de puro jazz sin prejuicios ni corsés. “Porque el jazz es libertad absoluta”, recalca Joan a Europa Press.

“En el pop mucha gente hace cosas súper bonitas, pero una de las diferencias enormes del pop y el jazz es que el jazz es libertad absoluta. Incluso de un día para otro puedes cantar un tema de una manera y al día siguiente hacerlo de una forma totalmente diferente. La improvisación y la interacción entre los músicos nunca es igual y eso es fundamental”, reflexiona el músico.

En esta línea, Andrea agrega que en el pop “se estudian mucho las canciones y la puesta en escena para conseguir el máximo resultado”, algo que no ocurre “en absoluto” en el jazz, pues se trata más de “introspección e investigación”. “Yn concierto de jazz es lo más natural que el público pueda ver, sin la formalidad del clásico y la extravagancia del pop”, apunta.

Andrea es una joven vocalista de 19 años que conoció a Joan al ingresar en 2007 en su Sant Andreu Jazz Band, y cuyos vídeos acumulan más de 250.000 reproducciones en YouTube. “Cuando escuché su primera audición de escuela me quedé sorprendido”, confiesa Chamorro provocando cierto rubor en su compañera.

“Al escucharla decidí incorporarla a mis grupos y hacer un trabajo discográfico en el que inicialmente no iba a ser la protagonista. Pero cuando entramos al estudio nos encantó el resultado de los temas cantados y ella terminó siendo la voz principal”, explica Joan Chamorro sobre Andrea que, además, empezó a tocar la trompeta a los 7 años y el saxo a los 11.

Sobre esta temprana afición de Andrea por el jazz, Joan concede que “lo normal es que un niño empiece a escuchar otro tipo de música, quizás porque no se les da acceso o porque se piensa que esta música es para minorías noctámbulas, que va paralela a un determinado tipo de vida”. “Pero eso es un tópico, porque esta música va mucho más allá de eso”, resalta.

Así, Joan opina que “si a un niño con cierta sensibilidad para la música le das un buen material para escuchar, le generas la necesidad de entrar en eso que le estás ofreciendo”. “Así los niños se enamoran del jazz e investigan a todo tipo de artistas. El jazz es una música para todo el mundo, es cuestión de escucharla”, destaca.

COLOSAL GIRA MUNDIAL

Feeling Good, el disco que están actualmente presentando Andrea y Joan, es un trabajo intenso y especial cargado de sentimiento y con versiones de compositores como como Henry Machini, Anthony Newley, Duke Ellington, Leonard Cohen, Consuelo Velázquez y Antonio Carlos Jobim.

Durante su extensa trayectoria musical, Joan Chamorro ha colaborado con artistas de lo más dispar, entre los que destacan por ejemplo Tete Montoliu, Slide Hampton, Bebo Valdés, Randy Brecker, The Manhattan Transfer y Stevie Wonder.

Pero como los músicos de corazón no se nutren de mirar al pasado, Andrea Motis y Joan Chamorro están actualmente embarcados en una colosal gira mundial que les llevará hasta países como Sudáfrica, Francia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Austria y China. Sin fronteras para su música, como procede.

 

Fuente: noticias.lainformacion.com


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑