Mundo

Publicado en marzo 12th, 2019 | Por Grada Radio

0

El Internet cumple 30 Años

El 12 de marzo de 1989 es una de las fechas más importantes que ha tenido la humanidad en su historia moderna, ya que una idea de un ingeniero británico significó la creación de Internet, la World Wide Web, donde pasamos la mayoría del tiempo hoy en día y cuya ausencia ni nos planteamos actualmente.

Hoy en día, ya es una herramienta imprescindible en nuestras vidas y Google ha conseguido convertirse en la página más visitada de la red para buscar todo tipo de contenido en los millones de páginas que hay actualmente.

Tim Berners-Lee también fue el creador del primer navegador de Internet y Google le ha seguido los pasos hasta crear su propio Google Chrome, el navegador más utilizado en la actualidad y que nos da acceso al contenido tan grande que podemos encontrar en la comunidad de usuarios. El físico de formación y especialista en ciencias de la informática siguió trabajando en el CERN por algunos años después de su invento en 1989 para luego seguir su carrera en Estados Unidos. Hace nueve años fundó la WebFoundation, desde la que promueve el acceso a la Web y a sus beneficios como un derecho.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑