Mundo Cool

Publicado en enero 30th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

El combativo discurso del reparto de ‘Stranger things’ que puso en pie a Hollywood

Emma Stone está un poquito más cerca del Oscar por La La Land, Viola Davis y Denzel Washington por Fences y Mahershala Ali por Moonlightdespués de obtener los premios del Sindicato de Actores por su trabajo en el cine. Pero los asistentes de la gala celebrada en Los Angeles posiblemente recordarán un discurso de agradecimiento por encima de todos: el expresado por el reparto de Stranger Things al ganar como mejor elenco de una serie dramática.

“A través de nuestro arte debemos luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusividad de nuestra cultura predominantemente narcisista, y con nuestra profesión cultivar una sociedad más empática y comprensiva”, gritó el actor David Harbour, que interpreta al jefe de policía Jim Hopper en la serie de misterio de Netflix, rodeado de sus compañeros de trabajo, entre los que se encontraba una Winona Ryder más expresiva que nunca.

Debemos luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusividad de nuestra cultura narcisista”

“Lucharemos contra los abusones, acogeremos a los bichos raros y marginados, aquellos que no tienen esperanza, veremos más allá de las mentiras, cazaremos monstruos”, dijo encima del escenario mientras el público aplaudía cada palabra de su discurso. “Como el propio jefe Jim Hopper, daremos un puñetazo en la cara a aquellos que traten de destruir a los marginados. Y lo haremos todo con alma, con corazón y con alegría”, remató.

El discurso era una consecuencia directa de la presidencia de Trump y del decreto que firmó el viernes por el que se prohibía la entrada de refugiados durante 120 días y la concesión de visados a siete países de mayoría musulmana como Libia, Sudán, Somalia, Irán, Irak, Yemen y Siria.

También tuvo un discurso reivindicativo Julia Louis-Dreyfus, que recogió la estatuilla a la mejor actriz de comedia por Veep, y que recordó que era hija de un refugiado: “Mi padre huyó de la persecución religiosa en la Francia ocupada por los nazis (…). Pero porque amo este país, estoy horrorizada por sus manchas y este veto a los inmigrantes es una mancha y es antiestadounidense”.

Las otras series triunfadoras de la noche fueron sobre todo Orange is the new black, que obtuvo el premio al mejor reparto de comedia, The crownque vio como Claire Foy y John Lithgow recogían los premios a la mejor actriz y mejor actor dramáticos, y William H. Macy obtuvo su reconocimiento como actor de comedia por Shameless.

‘Orange is the new black’ obtuvo el premio al mejor reparto de comedia

En la categoría de series limitadas o miniseries, Sarah Paulson consolidó su magnífica temporada de premios con una victoria por interpretar a la fiscal Marcia Clark en American crime story, papel por el que obtuvo el Emmy y el Globo de oro, y Bryan Cranston subió al escenario por la película para televisión All the way.

Sarah Paulson consolidó su magnífica temporada de premios con el premio a la mejor actriz de miniserie


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑