Noticias

Publicado en marzo 6th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Diez horas de jazz con fines solidarios

  • El Rvbicón organiza este sábado, 7 de marzo, una cita con músicos de Cantabria, Cataluña y Nueva York para recaudar fondos destinados a la ONG Altair Cooperación

El trío Dave Ambrosio presentará su disco ‘Gone’.

Diez horas de jazz en vivo. Santander acogerá el próximo sábado una apuesta musical prácticamente inédita en la ciudad. El Rvbicón, una de las cabezas visibles de Sol Cultural, espacio consolidado como agenda de conciertos casi semanal, ha programado esta maratón jazzística protagonizada por músicos de Cantabria y Cataluña, más la presencia de un trío de Nueva York.

Maratón Jazz, en el Rvbicón, está organizada por el equipo ‘Sobaos & Gasolina Team’ compuesto por los músicos cántabros David García (guitarra) y Arecio Smith (teclados) y los catalanes Andreu Zaragoza (guitarra), Abel Boquera (teclados) y Laia Fortià (batería) que participarán en el rally Maroc Challenge con fines solidarios. En colaboración con la ONG Altair Cooperación, que nace de la inquietud por «desarrollar proyectos propios sobre el terreno, tiene como objetivo el impulso de iniciativas de carácter educativo, sanitario y de fomento de microempresas en las zonas más deprimidas de Marruecos».

A estos músicos se le sumarán otros de Cantabria: Chus Gancedo, Rafa Santana, Chisco Villanueva, Toño Gutiérrez, Rodri Irizábal, Ruth G. Sierra, Fer Serrano, Dani Simons, Luis Escalada, Nazim Zárate, Rubén Ortiz ‘Bubby’, entre otros. La finalidad de estos conciertos radica en recaudar fondos destinados a la ONG Altair Cooperación para lo que se instalarán en el espacio organizador unas huchas solidarias para recoger los donativos.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑