Noticias

Publicado en Abril 29th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Día Internacional del Jazz 2015

Casi doscientos países se unen a esta celebración llena de música

Un total de 185 países de todo el mundo se unen a la celebración del Día Internacional del Jazz que tendrá lugar el 30 de abril y disfrutarán de conciertos, charlas y debates sobre el jazz y su poder como herramienta de diálogo, cooperación, unidad y paz. Desde sus orígenes como forma de expresión de los esclavos negros hasta la actualidad, este género ha luchado por la transformación social.
Día Internacional del Jazz 2015 - JazzDay

Los estadounidenses Herbie Hancock, Dee Dee Bridgewater, Al Jarreau , Marcus Miller, Dianne Reeves, Wayne Shorter y Lee Ritetur, el tunecino Dhafer Youssef, el chino A Bu, el ruso Igor Butman, el libanés Ibrahim Maalouf, el sudafricano Hugh Masekela, los franceses Guillaume Perret y Mino Cinélu, los brasileños Eliane Elias y Claudio Roditi, el israelí Avishai Cohen , el nigeriano Femi Kuti y la escocesa Annie Lenox y muchos artistas más forman parte del cartel de la celebración de la cuarta edición del Día Internacional del Jazz que tendrá lugar el jueves 30 de abril en la Sede de la UNESCO (Plaza de Fontenoy) de París.

Además del gran concierto, que contará con algunos de los artistas más destacados del jazz a nivel mundial y que podrá verse online a través de www.jazzday.com, la celebración del Día del Jazz ofrecerá una serie de programas educativos y actuaciones como charlas, coloquios, proyecciones, clases magistrales y talleres.

Durante la Conferencia General de la UNESCO de 2011, la comunidad internacional declaró el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz a propuesta del músico Herbie Hancock.

Herbie Hancock - UNESCO

Esta celebración tiene como objetivo sensibilizar al público de las virtudes del jazz como herramienta educativa e instrumento para la paz, la unidad, cooperación y diálogo.

El jazz tiene sus raíces en la esclavitud y ha ayudado a la trasformación social, sirviendo de voz contra toda forma de opresión.

A la celebración del Día Internacional del Jazz 2015 se han unido 185 países, entre ellos España, que contará con diversas actuaciones a lo largo de la geografía española.

Además de la gran fiesta del Día del Jazz Mallorca (en el que, además de otras actividades, se presentará el álbum que conmemora el centenario del nacimiento de Billie Holiday) en Baleares, el 30 de abril podrá verse a Louis Sclavis & Benjamin Moussay y Agustí Fernández & Joachim Kuhn en Madrid, Essential Jazz Quintet & Maite Cobos en Alcoy (Alicante), Bernat Font Trio enGirona, Janice Harrington en Murcia, The Last Quarter en Salamanca, la celebración del Día del Vinilo en Barcelona, el Homenaje a Elizabeth Vallet en Alicante y el Festival Sedajazz en Alfafar (Valencia).

Fuente: http://www.guiadelocio.com/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑