Noticias

Publicado en Mayo 2nd, 2017 | Por Fatima Arrue

0

Día Internacional Contra el Bullyng: el mundo grita ¡no!

Hoy se realiza en todo el mundo una jornada de concientización sobre este problema; se estima que casi el 20% de los estudiantes del mundo lo padece; ¿qué se dijo en las redes sociales?

Este 2 de mayo se conmemora en el mundo el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concientizar acerca de este problema que sufren los jóvenes y niños.

Esta iniciativa nació en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.

Un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) arrojó que el acoso escolar afecta a casi un 19 por ciento de los estudiantes, en cualquiera de sus formas -burlas, amenazas, agresión física- y que lo sufren al menos “unas cuantas veces al mes”.

Decenas de personas aprovecharon el espacio de las redes sociales para enviar mensajes de repudio y concientización.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑