Noticias

Publicado en Abril 24th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Conoce un poco más sobre Adele.

Adele2

Adele Laurie Blue Adkins, mejor conocida solamente como Adele, nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, en el norte de Londres (Reino Unido). Sus padres se divorciaron cuando Adele tenía 3 años, por lo que su madre, Penny, una fabricantes de muebles y organizadora de actividades de aprendizaje, tuvo que criarla sola.

Adele empezó a cantar cuando tenía cuatro años y desde entonces, se obsesionó por las voces. Su mayor influencia fue el grupo Pop Spice Girls, aunque ella también se considera fanática de Jill Scott, Etta James y The Cure.

Cuando era niña, Adele imitaba a las Spice Girls y a Gabrielle en fiestas familiares.”Mi mamá es muy artística. Ella ponía todas las lámparas para que hicieran una gran luz. Ellos después se sentaban en la cama”, contó.

Desde los nueve hasta pasados los 16 años, Adele y su madre vivieron en varias partes de Inglaterra. Del vecindario West Norwood, la cantante se inspiró para escribir a los 16 su canción Hometown Glory (su primer sencillo) y en el Sur de Londres, empezó a interesarse en artistas de R&B, como Aaliyah, Destiny’s Child and Mary J. Blige.

Pero a los 14 años, Adele ya sabía que quería cantar. Según ella, tan pronto como tuvo un micrófono en sus manos, supo que quería dedicarse a eso. “A muchas personas no le gustan como suenan sus voces cuando es grabada. Yo estaba emocionada por toda la cosa que no me importaba como sonaba”, comentó para su página Web oficial sobre cuando tuvo la oportunidad de grabar  para la banda de rock Blondie.

Otro momento decisivo para Adele fue cuando vio la presentación de Pink en la Academia de Brixton. “Nunca había escuchado o estado en un habitación, con alguien que cantara tan en vivo. Recuerdo un sentimiento como que estaba en un túnel de viento, que su voz me estaba pegando. Fue increíble”, recordó la cantante.

En 2004, un amigo publicó en una página de MySpace varias canciones de Adele. Pero no fue sino hasta 2006, cuando las disqueras se dieron cuenta. Cuando la disquera XL la llamó para concretar una reunión, Adele estaba tan nerviosa que pensó que era broma.

Ese mismo año, Adele se graduó en la Escuela de Artes Escénicas y Tecnología de Brit en Croydon.

Con la disquera XL, Adele graba su disco promocional 19, que –según ella misma- es sobre tener 18 o 19 años; es decir, sobre amor. “Es realmente un disco triste, con canciones sobre ser engañado y no obtener lo que quieres”, relató.

El disco sale a la venta en el año 2008, alcanzando un rápido éxito en el Reino Unido. Por ese álbum, Adele recibió varias nominaciones y ganó en los Brit Awards y el título de Sonido de la BBC de 2008. Desde mayo de 2008 a junio de 2009 estuvo dedicada a su gira mundial An Evening With Adele.

El disco 19 fue lanzado en Estados Unidos en octubre de 2008. Aunque se pensaba que el disco no tendría el mismo éxito que en Reino Unido, las ventas de 19 se dispararon exactamente al día siguiente de presentarse en el programa Saturday Night Live.

El álbum saltó 35 puestos de la cartelera Billboard en una semana, logrando posicionarse en el número 11. Para julio de 2009, el disco había vendido 2,2 millones de copias en todo el mundo. Ese mismo año, Adele se ganó dos Grammy por Mejor Artista Nuevo y Mejor Vocal Femenino Pop.

A principios del año 2011, Adele lanzó su segunda producción discográfica que tituló 21. El disco sobrepasó el éxito de 19 y le otorgó a la británica varios records mundiales y un Grammy por Álbum del Año.

Entre los records de la cantante están: el ser el primer artista en vender más de tres millones de copias de un mismo disco en un período de un año en el Reino Unido; y en ser el primer artista viviente en lograr simultáneamente el puesto número 1 de las carteleras de Discos y de Canciones en el Reino Unido.

Para diciembre de  2011, 21 había vendido más de 3,4 millones de copias en el Reino Unido y se había convertido en el disco con más grandes ventas del siglo XXI. Dos meses después, en la 54º edición de los Grammy, ganó las seis nominaciones por las que concursaba: Álbum del Año, Mejor Álbum Pop, Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Video Musical y Mejor Presentación Pop.

Esa noche de los Grammy también fue significativa porque volvió a realizar una presentación después de una operación en las cuerdas vocales que le obligó cancelar algunos conciertos de su tour.

El 21 de febrero de 2012, Adele también se llevó a casa tres premios BRIT, por Mejor Álbum Británico y Mejor Artista Femenina Británica.

 

Fuente: musica.univision.com


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑