Mundo Cool

Publicado en Agosto 9th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

¡Conoce un poco más a Rodolfo Hogan de GROOVE!

1. ¿Cuéntanos un poco de ti?
Tengo 23 años, viví en Perú, actualmente vivo en Panamá, me gustan los deportes, me gusta aprender de lo que me cuesta, soy una persona bastante leal pero directa, nunca pregunto nada. Soy locutor comercial en Antena 8 y Cool FM de lunes a viernes. Mi tiempo libre se lo dedico a exteriores. Me considero GAMER desde los 4 años. Me gusta la música que tiene emociones fuertes, en cualquier género e idioma.

2. ¿Cómo empezaste tu carrera en los medios? 
Empecé no directamente en un medio, pero si como comunicador de una marca. En un parque de diversiones de arte para niños, ahí adquirí experiencia y una gran capacidad de improvisación que nunca creí que iba a tener. De ahí hice el salto a la radio, un medio que jamás creí que tendría la oportunidad de trabajar, poco a poco fui adquiriendo la confianza, personas me han ayudado a lo largo del camino y ahora me siento como pez en el agua aquí.

3. ¿Qué es lo más bonito que te ha dejado este trabajo?

El poder seleccionar y dar apoyo real a las escenas de arte emergente, a las causas de responsabilidad social y poder estar actualizado en todo tipo de música y hacer esa conexión con los oyentes.

4. ¿Cómo nace la idea de hacer GROOVE?
Nace de una necesidad por romper los estigmas de la radio. Estaba buscando un sonido que no importa donde estés, sea bien recibido. Un sonido globalizado, una necesidad a una sociedad que permanece en constante conexión.

5. ¿Qué tipo de música compone GROOVE?

Es una pregunta difícil de responder… Pero como dije, música que provenga de todas partes y que contenga ese elemento CLAVE que crea el ambiente perfecto durante una hora. Una música que no desconcentra, te sumerge, no es ni fría ni caliente, con influencias tradicionales y mezclas con acabados modernos de muy alta calidad.

6. ¿Qué es lo que más te apasiona en la vida?

Las emociones fuertes y aprender a controlarlas.

7. ¿Cómo cuáles?

Deportes extremos y competitividad. Me gusta no sólo controlar, lo que yo estoy haciendo, si no controlar el entorno. Al punto de generar una emoción fuerte.

8. 3 artistas nacionales que admiras y por qué:

1. Rubén Blades por su astucia para entrar en el mundo de la música y por ser uno de los reyes en su género, supo ejecutar y sacarle provecho a su talento.

2. Danilo Perez, que ha convertido su talento en un espejo para muchos jóvenes, siendo mentor, lo que lleva a la continuidad del arte en Panamá.

3. Insano: Rompió la barrera de la clandestinidad en una modalidad de arte tan reprimida por la sociedad moderna.

9. ¿Cuál es tu miedo más grande?

– La muerte

10. ¿Cuál es el defecto que más odias de ti mismo?

Mi desorganización.

11. ¿Qué talento desearías tener?

Ser buen cocinero.

12. ¿Una virtud?

Extrovertido

13. ¿Quién es tu músico/banda favorita? Y ¿Por qué?

Dan Briggs, bajista de un grupo Metal Progesivo / Between the Buried and me. Porque el es el puente, cada vez que la banda toca una canción, cambia el género musical, es el pegamento.

14. ¿Tocas algún instrumento?

El bajo, la guitarra y canto… (un poquito) canciones de Drangon Ball y esas cosas.

15. ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?

Ir en contra de la corriente en una época en la que hay un choque de generaciones. Sin hacer guerra… ganar.

16. ¿Tienes algún lema en la vida?

Kaizen, que significa ‘Estamos bien pero podemos estar mejor’

Aquí con Diogo en cabina hablando del Reebok Soundset Fitness Camp! 89.3FM

A post shared by Rodolfo Hogan (@rodolfo.hogan) on

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑