Noticias

Publicado en febrero 17th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Cine y Jazz en la Expositiva

Un año más La Expositiva colabora con Retroback, el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, con la proyección de películas de la nouvelle vague, la vanguardia francesa que cuestionó el cine clásico. En esta ocasión se sumarán a las proyecciones conciertos de jazz a cargo de la formación musical Sinkin Dúo, con Inma González a la voz y Walter Sabolo al piano, una formación que rinde tributo a grandes artistas como Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Billie Holiday, Nina Simone, Norah Jones, Etta James, Liza Minelli, Frank Sinatra y Paolo Conte, entre otros.

Sinkin Dúo ofrece este repertorio repleto de grandes clásicos del jazz, swing, blues, tango y music hall con arreglos propios para piano y voz.

Este domingo precederá al concierto A Bout de Souffle, (V.O.S.E. 1960) película de Jean Luc Godard que se alzó con con el Oso de Plata al Mejor Director en 1960. En el filme Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista.

Fuente: http://agenda.granadaimedia.com/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑