Noticias

Publicado en marzo 17th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Chucho Valdéz y su Jazz son aclamados en Colombia

El artista cubano se destaca por las expresiones afrocubanas de su música.

El músico cubano ofreció una presentación a casa llena en Bogotá, Colombia, donde también visitará las ciudades de Medellín y Barranquilla.

El teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Bogotá (capital colombiana), ovacionó al jazzista cubano Chucho Valdéz, quien junto a su agrupación Mensajeros Afrocubanos y la cantante Mayra Caridad Valdéz, deleitaron a los asistentes del evento cultural.

El compositor y pianista de 74 años manifestó su emoción por la manera como elpúblico asistente al concierto cantó a coro algunos de los temas.”Estoy feliz”, afirmó.

Al finalizar la función, el artista tuvo que regresar al escenario ante a petición de los asistentes que no dejaron de aplaudir hasta su regreso.

El jazzista ha estado en Colombia en 20 ocasiones durante su carrera artística. Indicó que siempre lo han recibido de una manera muy calurosa, y dijo sentirse muy satisfecho por ese sentimiento del público.

Tras el lleno del Teatro capitalino, Chucho Valdéz se presentará en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

Próximamente realizará una gira por Brasil, Europa y Estados Unidos y preparará su próximo disco titulado Irakere siglo XXI. 

Historia: Chucho Valdéz es un reconocido músico cubano y un exitoso pianista desde los 20 años de edad. Fue fundador de Irakere, agrupación musical con la que inició un proyecto para rescatar y reverenciar las raíces musicales de su isla natal, Cuba. En 2006 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Fuente: http://www.telesurtv.net/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑