Noticias

Publicado en Febrero 26th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

China Moses recupera su jazz contemporáneo con “Breaking Point”

A estas alturas no es secreto para nadie que China Moses es hija de una de las grandes de la historia del jazz, Dee Dee Bridgewater. Lo que tampoco debería ser un secreto – al menos para el que haya escuchado a la cantante estadounidense cantar – es que tiene una fuerte personalidad. Moses vuelve a la escena del jazz con nuevo álbum, Breaking Point.
Su amplio rango estilístico -ha colaborado con artistas de la talla de Me’shell Ndegeocello, Guru o Camille-, su extensa carrera discográfica (ha editado ya cinco discos pese a su juventud) y su voz, interpretación y capacidad de comunicación con el público la han situado ya en la lista de favoritas de muchos aficionados al jazz cantado.
Ya nos enamoró con This one is for Dinah (Blue Note), un tributo personal a Dinah Washington, y Crazy Blues (Universal), en el que rendía un homenaje exquisito a las grandes damas del jazz y del blues, realizando ambos trabajos junto al pianista Raphaël Lemonnier. Ahora, la hija querida del jazz y el soul regresa con un nuevo trabajo que se llamará Breaking Point y que verá la luz después del verano.
Su nueva misión es “jazzificar” el soul y “soulificar” el jazz, y para ello ha buscado la colaboración del productor británico Anthony Marshall (Craig David). La unión de sus energías y la mezcla de sus influencias, que abarcan desde el gospel hasta el funk, pasando por el jazz y el blues, permiten a China Moses crear su propio universo musical. Durante su gira europea, presentará su nuevo cuarteto, formado por músicos británicos. El regreso de una de las divas del jazz actual.

Fuente: http://www.ritmosxxi.com/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑