Noticias

Publicado en abril 3rd, 2017 | Por Fatima Arrue

0

Bob Dylan fue a buscar su premio Nobel de Literatura… pero todavía falta algo

El músico pasó por Estocolmo para dar dos recitales y aprovechó para retirar su galardón en la Academia Sueca; todavía resta un paso si quiere recibir el dinero que le corresponde

El legendario músico y poeta Bob Dylan recogió finalmente en Estocolmo la medalla y el diploma del Premio Nobel de Literatura 2016, cinco meses después de que la Academia Sueca anunciara su histórica decisión de premiar al emblemático artista estadounidense, informó Horace Engdahl a la emisora SVT.

La entrega, que se realizó sin la presencia de público y de los medios, coincidió con los conciertos que Dylan dará en la capital sueca este sábado y domingo. Dylan, de 75 años, fue distinguido en octubre con el Nobel por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Sin embargo, durante semanas la Academia Sueca no logró contactar con el autor de “Jokerman”.

Aunque el músico anunció que aceptaba el premio más importante de las letras, no acudió a la ceremonia de entrega del 10 de diciembre, día en que se conmemora la muerte de Alfred Nobel.  En su lugar, Patti Smith, icono del punk estadounidense, interpretó el tema de Dylan “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” como homenaje.

La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, confirmó a STV que Dylan había recibido el premio, pero declinó hacer más comentarios sobre la ceremonia de entrega.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑