Noticias

Publicado en mayo 9th, 2016 | Por Fatima Arrue

0

Billy Joel, el ‘piano man’ cumple 67

El músico estadounidense, Billy Joel, ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, quien ha vendido más de 100 millones de discos, festejará este lunes 67 años con una gira por Estados Unidos, que concluirá el 17 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York.

La gira inicio en enero pasado y continuará por ciudades como Seattle donde habrá un concierto el próximo 14 de mayo, además se tomará un espacio para cantar en Frankfurt, Alemania el 3 de septiembre, y el 10 del mismo mes en Londres.

Entre las ciudades estadunidenses en las que actuará se encuentran Chicago, Boston, Washington, San Antonio, Tulsa, y Nueva York.

William Martin Joseph Joel, su nombre real, nació el 9 de mayo de 1949, en Hicksville, Long Island, Nueva York.

Desde niño le gustó la música e inició clases de piano a los cuatro años. De joven se dedicó a las bandas escolares y al boxeo, deporte que luego abandonó.

La cadena de éxitos que hasta la fecha no ha dejado de crecer, inició con su balada “Piano man” (1973), canción que narra sus experiencias cuando trabajaba en los bares, con la que pronto obtuvo el reconocimiento mundial, tanto del público como de la crítica.

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑