Noticias

Publicado en Diciembre 28th, 2015 | Por Fatima Arrue

0

Bandas que conocimos en 2015 y prometen ser el sonido del futuro

Cada día, en el universo musical, nace una nueva estrella, algunas se mantienen brillantes y llegan a crecer tanto que acaparan el mundo con su talento, otras simplemente desaparecen en la nada…

No estamos seguros si estas bandas, que conocimos en 2015, lograrán ser estrellas, pero lo que si es seguro es que prometen ser el sonido del futuro. ¿Será que estamos viendo nacer el Radiohead de las nuevas generaciones?


 

GIRLPOOL: 

Procedentes de Los Angeles, California, Cleo Tucker y Harmony Tividad unieron su guitarra, bajo y voces, para formar Girlpool, un dúo que por su muy particular estilo musical podría describirse como folk punk.

A final de 2014 lanzaron su primer EP homónimo y en junio pasado su álbum Before The World Was Big llegó a las tiendas de discos y consiguió buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Son de las pocas, muy pocas bandas en el mundo que no utiliza baterista.

Girlpool


 

TOBIAS JESSO JR:

Después de ser bajista por cuatro años en Los Ángeles, Tobias Jesso Jr. volvió a su natal Vancouver, Canadá, y empezó a estudiar piano, escribiendo meses después con este instrumento su primera canción “Just A Dream”.

Su estilo melódico y con reminiscencias a la década de los sesenta y setenta, y sus letras emotivas, han hecho que sea catalogado como el alumno más avanzado del pop tranquilo y melancólico que Paul McCartney y Elton John hicieron famoso.

Su emotivo álbum debut Goon, vio la luz en 2015 y la crítica lo recibió de gran manera.

Tobias-Jesso-Jr


IBEYI:

Hijas del percusionista cubano Anga Díaz, miembro de Buenavista Social Club, y la cantante venezolana Maya Dagnino, las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz nacieron hace poco más de veinte años en Francia.

En 2013 las hermanas decidieron tomar sus variadas raíces culturales, expresarlas con sonidos y crear a Ibeyi, una interesante propuesta musical que mezcla sampleos, beats, jazz e instrumentos tradicionales.

Este año las conocimos con su álbum debut homónimo y podremos escucharlas en vivo el próximo 24 de abril, en marco del Vive Latino 2016.

Ibeyi


 

LEON BRIDGES:

Proveniente de Fort Worth, Texas, Leon Bridges comenzó su carrera muy joven, escribiendo canciones y aprendiendo a tocar guitarra sólo para musicalizar sus letras.

Su gusto por la música soul y blues de los cincuenta y sesenta, lo inspiraron a componer temas que emularan este sonido, mismos que lo colocaron rápidamente en el gusto de un extenso grupo de personas, que se volvieron sus fanáticos.

A mediados de 2015 lanzó su álbum Coming Home, material con un sonido vintage que nos remonta a la época de oro de blues y obtuvo grandes comentarios de la crítica especializada.

Leon-Bridges


 

MOTHXR:

Después de protagonizar la serie estadounidense Gossip Girl, Penn Badgley reunió a un grupo de amigos para hacer música.

Lo que inició como un hobbie poco a poco fue tomando forma hasta convertirse en Mothxr, una fresca propuesta del mundo de la electrónica, cuyos sonidos tienen una marcada influencia de sus antecesores neoyorquinos como LCD Soundsystem y Holy Ghost!

Su álbum debut será lanzado el 2 de febrero de 2016.

MOTHXR-New-General


 

DILLY DALLY:

Katie Monks y Liz Ball se conocieron en la preparatoria hace más de diez años y a partir de ese momento se dieron cuenta que tenían un futuro juntas en la música y formaron una banda juntas.

Después de una serie de cambios de alineación en el bajo y la batería, Monks y Ball encontraron los complementos ideales en Jimmy Tony y Ben Reinhartz, con quienes compusieron su primer material discográfico.

Con un rasposo estilo musical inspirado en bandas como Sonic Youth, The Pixies, Nirvana y Yeah Yeah Yeahs, Dilly Dally se ha convertido en la banda canadiense más interesante del 2015 tras lanzar en octubre su álbum debut “Sore”.

Dilly-Dally


 

NATALIE PRASS:

Desde muy pequeña Natalie Prass comenzó a escribir sus canciones y a interpretar algunos instrumentos.

Después de estudiar música en Berklee, lanzó un par de EP en 2009 y 2011 y ganó la audición para ser tecladista en la banda de soporte de Jenny Lewis.

En 2014 inició la grabación de su álbum solista, mismo que vio la luz en enero de 2015 y ha sido considerado como los mejores debuts del año, gracias a su voz apasionada que está a la altura de cualquier intérprete de R&B y los excelentes acompañamientos de viento que crean temas memorables.

Natalie-Prass


 

CHAMPS:

Durante 2014 los hermanos Michael y David Champion superaron las fronteras de su natal Isla de Wight y consiguieron notoriedad en el Reino Unido gracias a su álbum debut.

Este año los conocimos gracia a su segunda producción discográfica Vamala, que continuó con esta onda expansiva y llevo su música a los oídos de cientos de miles de escuchar alrededor del mundo.

Su estilo combina la emotividad de los teclados con atmosferas electrónicas, sutil uso de guitarras y voces delicadas que dan como resultado melodías brillantes y tranquilas.

Champs-band-photo-009


HINDS:

Originarias de Madrid, España, Carlotta Cosials y Ana García Perrote, retomaron en 2014 el proyecto que iniciaron tres años atrás bajo el nombre Deers y lanzaron un demo que despertó el interés en medios como NME y The Guardian.

Semanas después tras reclutar a Ade Martín y Amber Grimbergen, y cambiar su nombre a Hinds comenzaron a ser catalogadas como una banda para seguir de cerca.

Es 2015 se consolidaron en Europa y comenzaron la conquista de todo el mundo, llegando a festivales como Glastonbury y SXSW.

Su esperado álbum debut llegará a las tiendas el 8 de enero de 2016.

hinds


KWABS:

Kwabena Sarkodee Adjepong, mejor conocido como Kwabs, es una de las voces jóvenes más interesantes y con mayor futuro en Reino Unido.

Cuando estudiaba la preparatoria uno de sus profesores lo invitó a formar parte de la Orquesta Nacional de Jazz Juvenil de Inglaterra, donde fue el cantante líder por tres años. Al terminar la preparatoria estudió Jazz en la Academia Real de Música.

Kwabs continuó su camino musical y el año pasado lanzó el sencillo ‘Walk’, que fue un éxito en Europa, llegando a lugares altos en los charts del viejo continente y su álbum debut “Love + War” lo posicionó como una de las promesas británicas de la música.

Kwabs-I-want-to-keep-impr-012


 

 

 

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑