Cinema

Publicado en Octubre 16th, 2015 | Por Fatima Arrue

0

Así es ‘Sanjay’s Super Team’, el próximo corto de Pixar

Mira el primer avance de Sanjay’s Super Team, el corto que acompañará a su próxima película.

The Good Dinosaur (traducida en España como El Viaje de Arlo) traerá a Pixar, por primera vez, el mundo de los dinosaurios. Después de adentrarse en la mente de la joven Riley con el éxito tanto de crítica como de taquilla Inside Out, la compañía viaja al pasado en una realidad alternativa en la que los dinousarios compartieron la Tierra con los primeros homínidos.

Como de costumbre, junto a la película se estrenará un corto de animación.

Sanjay’s Super Team tiene como protagonista al hijo de unos inmigrantes indios que ama a los superhéroes americanos. En el tráiler de la cinta, vemos a Sanjay observando la televisión, donde emiten un programa protagonizado por un grupo muy parecido a La Liga de la Justicia o a Los Vengadores. Sin embargo, su padre interrumpe su entretenimiento por los rezos diarios que acompaña con el estridente sonido de una campana.



Este proyecto está inspirado en la vida de Sanjay Patel, el director del cortometraje. Según explica el cineasta, pasó su infancia en California viendo a los Looney Toons, jugando con muñecos de Transformers y leyendo cómics deSuperman. Pero cada día debía abandonar un rato sus actividades para rezar, junto a su familia, a los dioses hindúes. “Toda la vida de mis padres estaba basada en el hinduismo. Yo solo quería llamarme Travis en vez de Sanjay“.

Una vez más, el estudio buscará explicar cuestiones complejas, en este caso los procesos de integración cultural, a través del colorismo y la imaginación. En esta ocasión, dará a conocer la existencia de los dioses hindúes como si de superhéroes se tratase. La lección a transmitir parece clara: no somos tan diferentes pese a tener una procedencia distinta.

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑