Noticias

Publicado en mayo 4th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Artistas de todo el mundo salen al escenario en París durante la cuarta edición anual del International Jazz Day

Se celebrarán eventos en más de 190 países PARÍS, 4 de mayo de 2015 /PRNewswire/ — Por medio de una serie de eventos sin precedentes alrededor del mundo llevados a cabo el 30 de abril, laUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) y el Thelonious Monk Institute of Jazz se unieron para celebrar y reconocer al jazz como vehículo de libertad de expresión y diálogo entre las culturas.

PARÍS, 4 de mayo de 2015 /PRNewswire/ — Por medio de una serie de eventos sin precedentes alrededor del mundo llevados a cabo el 30 de abril, la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) y el Thelonious Monk Institute of Jazz se unieron para celebrar y reconocer al jazz como vehículo de libertad de expresión y diálogo entre las culturas.

Con eventos llevados cabo en más de 190 países del mundo, el International Jazz Day 2015 culminó con un Concierto de Estrellas Globales en la sede central de la UNESCO en París, incluyendo actuaciones estelares de Annie Lennox, Herbie Hancock, Marcus Miller, Dee Dee Bridgewater, Wayne Shorter, Dianne Reeves, Al Jarreau, Femi Kuti, Hugh Masekela, Gregoire Maret, Claudio Roditi, Terri Lyne Carrington, Lee Ritenour, Ben Williams, John Beasley (Director Musical) y muchos más. El concierto, que contó con los comentarios del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fue uno de los momentos más destacados de la celebración del 70 Aniversario de la UNESCO.

Según llegaba el final del concierto, Herbie Hancock y la Ayudante de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Heather Higginbottom, compartieron con el mundo: “Únanse a nosotros el próximo 30 de abril para llevar a cabo la edición anual número 5 del International Jazz Day. Tenemos el honor de anunciar que el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, presentarán el International Jazz Day All-Star Global Concert desde la Casa Blanca en Washington, DC“.

Celebrado cada año el día 30 de abril, el International Jazz Day fue adoptado por los Estados Miembros de la UNESCO a partir de la iniciativa del Embajador de Buen Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, para destacar el jazz y su papel diplomático que une a personas de todas partes del mundo. El International Jazz Day está reconocido en los calendarios oficiales de la UNESCO y de las Naciones Unidas.

Como reconocimiento de la cuarta edición anual del International Jazz Day, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, explicó: “En tiempos de cambio y de incertidumbre, necesitamos el espíritu del jazz más que nunca para lograr unir a las personas, fomentar libertad y el diálogo, y también para crear nuevos puentes de respeto y comprensión de cara a una mayor tolerancia y cooperación”.

El International Jazz Day 2015 comenzó en París, la ciudad mundial de hospedaje para este año, con una serie de 55 programas de día completo sobre educación de jazz y compromiso comunitario, seguido de 30 conciertos nocturnos. Además de los eventos en París, se realizaron miles de eventos en todo el mundo en los siete continentes. Desde laAntártida, Costa de Marfíl y Rumania hasta Afganistán, Colombia y Nueva Zelanda, un impresionante abanico de programas centrados en el jazz se llevaron a cabo en clubes, restaurantes, hoteles, centros comunitarios, escuelas, bibliotecas, centros de artes escénicas y más. En www.jazzday.com [http://www.jazzday.com/] hay una lista de eventos completos registrados en todo el mundo.

Tras la celebración del concierto internacional, la Fondation Louis Vuitton llevó a cabo una recepción posterior al concierto para los artistas, y Herbie Hancock honró a sus invitados con una actuación especial en solitario.

United, aerolínea oficial del International Jazz Day 2015, se encargó del suministro del transporte aéreo.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑