Noticias

Publicado en febrero 13th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Andrés Beeuwsaert y La Orquesta del Viento serán parte del Festival de Jazz de Lebu (Chile)

maxresdefault

La undécima versión del festival tendrá lugar en el Salón Walter Ramírez de Las Artes y la Cultura, calle Pérez, 541. La Jam Session, actividad que permite a los músicos conocerse y compartir sus repertorios, se efectuará en el Restaurante Romago, Freire 798, Lebu.

Para el director del Festival de Lebu, Fulvio Casanova,“esta versión del festival es más grande en cuanto a cantidad de grupos, también es primera vez que vienen músicos que han tocado con grandes artistas como Pedro Aznar. Para Lebu, este certamen, viene a colocar una luz de neón gigante. Con este festival estamos presentes en el mapa cultural de Chile, nos sentimos orgullosos y la comunidad se siente identificada”, relata.

La realización de este certamen musical cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, con $8 millones de pesos, y con el Consejo de la Cultura y las Artes, con $14 millones, suma que forma parte del “Programa Festivales de Apoyo a la Trayectoria”, la cual se entrega a los festivales con más de diez años de vida. El director artístico es el maestro Andrés Pérez, quien por cuatro años ha estado a cargo de la curatoría de este certamen.

Las primeras versiones del encuentro jazzístico, recuerda Fulvio, se realizaron al aire libre, “partimos con cero experiencia, en la costanera, donde nos pegaba todo el viento. Hoy, en cambio, estamos más organizados y la realización del jam session nos da la posibilidad que los músicos se conozcan y compartan más”.

 

Fuente: http://radio.uchile.cl/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑