Mundo Cool

Publicado en Julio 5th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

Algunos de los discos más importantes de la primera mitad del 2017

Al menos en la música, la importancia de realizar listas con los mejores discos del año no radica tanto en saber cuál es el mejor de todos, sino de retratar sonoramente los momentos más simbólicos del año. De alguna manera quien termina por construir el soundtrack de estos 365 días es el mismo público, a través de la forma en que reacciona a cada álbum en relación con lo que los músicos impregnan en sus canciones.

“I See You”
The XX

Al ver sus presentaciones en vivo fue posible sospechar que en algún momento nos íbamos a encontrar con un salto directo hacia el pop. Desde “In Colour”, álbum solista de Jamie xx, éste comenzó a pulir dicho sonido, donde resaltan sus arreglos, aunque las voces de Oliver Sim y Romy Madley Croft hacen un juego perfecto con las atmósferas creadas a lo largo del LP.

“More Life”
Drake

Aunque algunos medios piensan que este álbum pasará el año sin pena ni gloria, nosotros no podemos dejar de lado la maestría con la que el rapero canadiense selecciona cada uno de los ritmos que acompañan sus letras. Desde el trap de ‘Ice Melts’ hasta algo más personal como ‘Lose You’, la importancia de este disco radica en el puente que establece entre “Views” y el álbum que, se presume, lanzará a inicios del próximo año.

“Humanz”
Gorillaz

Noodle no es la única que alcanzó cierta madurez para este disco, combinados con el talento de artistas como Noel Gallagher, Danny Brown y Grace Jones, los sonidos de Damon Albarn tienen ese toque novedoso pero familiar al que nos enfrentamos en cada álbum de esta banda. Sin embargo, en este disco hay algo que nos da la sensación de que Gorillaz ya tiene su lugar asegurado entre las grandes leyendas de la música.

“No Plan”
David Bowie

Antes de que algún detractor piense que este álbum es una de esas compilaciones póstumas que suelen aparecer después de la muerte de algún ícono músical, debemos decir que se trata de canciones que sólo habían sido escuchadas como parte de la banda sonora original del musical “Lazarus”.

 

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑