SPYRO GYRA

Desde 1978 empezó a sonar un curioso nombre que es también el de una especie de algas: Spyro Gyra. Aún en nuestros días sigue siendo una exitosa banda estadounidense de jazz fusión y smooth jazz. Toda esta inspiración nace en Buffalo, ciudad de Nueva York.

La banda tiene muchos seguidores y la respuesta que tienen para llenar conciertos sigue manteniéndose a través de las 4 décadas que llevan ofreciendo su estilo único.

Spyro Gyra magistralmente ha sabido combinar el jazz con trazos de R&B, funk y pop. Se han mantenido con el paso de los años en la banda Jay Beckenstein, saxo alto, compositor y líder; y su tecladista, Tom Schuman; aunque el actual guitarrista, Julio Fernández, ha permanecido en ella más de 10 años agregando nuevos elementos a su sonido.

Su disco debut se tituló simplemente Spyro Gyra, seguido de Morning dance, Catching the sun y Carnaval, ya entrando en los 80s.

El más reciente CD de la banda, A Foreign Affair, fue lanzado en septiembre del 2011. Este proyecto trae de vuelta el sonido de sus primeros discos, por lo que ocasionalmente aparece en escena un vocalista.

Spyro Gyra ha logrado grabar más de 25 álbumes y sus logros en la industria discográfica les ha premiado con 10 millones de copias vendidas.