PETER WHITE

El guitarrista de jazz fusion y smooth jazz Peter White, logró llevarse el #1 como canción del año en Billboard 2012, lista de sencillos jazz. 

Nacido en 1954 al norte de Londres, de padre inglés y madre francesa, Peter White se inició en la música gracias a su padre y como hecho curioso, no lo hizo directamente con la guitarra, sino con instrumentos de viento, pasando luego al violin.

Su encuentro con la guitarra fue por iniciativa propia, escuchando canciones en la radio en aquella época de los Beatles. Su primera gran experiencia en el mundo musical fue con el cantante Al Stewart, a cuya banda se unió en 1974 participando como guitarrista, tecladista, luego co-compositor y co-productor de numerosos éxitos.

Al mismo tiempo, su hermano Danny comenzó a trabajar en una banda llamada Matt Bianco, con una cantante que lograría un éxito sin precedentes, Basia. Sin embargo, Danny no contaba con un guitarrista y propuso a Peter unirse al grupo, en el cual participó en el escenario y en las grabaciones.

Su primer álbum fue lanzado en 1990 y su más reciente producción se tituló también “Here we go”. White también toca el piano y el acordeón.

Este músico inglés es hermano de Danny White, uno de los miembros fundadores de la banda Matt Bianco y de la carrera de la vocalista polaca Basia. Escucha a Peter White en la programación de Cool FM.