MICHAEL BUBLÉ

El talentoso Michael Bublé, nacido un 9 de septiembre de 1975, se inició en el hoy tan seguido sonido “swing” a través de su abuelo, que llevó a sus oídos la magia de los Mills Brothers, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, entre otros. Bublé absorbió naturalmente estas grabaciones y se enamoró. Comenzó a darse cuenta de que quería ser la nueva voz de estos géneros olvidados, ajenos a su generación. Con la ayuda de su abuelo, Bublé pronto aprendió todo un catálogo de canciones.

Con la experiencia adquirida con varias bandas locales en su natal Canadá, no pasó mucho tiempo antes de Bublé conociera al productor David Foster, también canadiense, con el que firmó su primer contrato de grabación con Reprise Records. Su homónimo disco debut fue lanzado a principios de 2003 y contó con cortes clásicos como: "Fever" y "The Way You Look Tonight", así como otros al estilo de Van Morrison "Moondance" y de los Bee Gees "How can you mend a broken heart" Una mayor exposición siguió con una gira mundial y sus apariciones en varios programas de televisión como Today Show de NBC. Terminó el 2003 con un EP de material navideño muy exitoso, “Let It Snow”, y comenzó el 2004 con el Live CD / DVD “Come Fly with Me”.

En el año 2005, se consagró con el número uno en las listas pop en Canadá, Japón, Italia y Australia y entre los diez primeros de la del Reino Unido y EE.UU con su segundo álbum oficial “It´s time”. Se ha reportado ventas de 25 millones de copias de este producto. Más tarde ese mismo año lanzó el álbum en “Caught in the act”.

A petición popular, Michael presentó otro nostálgico álbum de Navidad en el 2006. Siguió otro gran éxito: “Call Me Irresponsable” en el 2007. Regresó en 2009 con el concierto en vivo Bublé disco / DVD, “Michael Bublé Meets Madison Square Garden”. “Crazy love” es el insuperable producto actual y #1 del célebre vocalista, actor y modelo nacido en Vancouver, símbolo del buen gusto en los géneros jazz. Bublé ha sido descrito por tener un estilo vocal similar al de Frank Sinatra, incluso como "un heredero de Sinatra". Es barítono: su rango va desde F#2 (como se escucha en "Call me irresponsible") a Bb4 (como lo demuestra en "Kissing a Fool"). Cool FM rota en su programación fuertemente los temas: “Haven´t met you yet”, “Home”, “Everything” y “It had better be tonight”.