FOURPLAY

Si Fourplay no te parece el mejor nombre para un grupo de jazz contemporáneo, a millones de fans de la música universal sólo les importa la audacia con la que han mezclado el r&b, funk, pop y jazz tradicional con lo más refrescante del espíritu de sus geniales músicos.

Los miembros originales del grupo fueron: Bob James (teclados), Lee Ritenour (guitarra), Nathan East (bajo) y Harvey Mason (batería). Cada uno de ellos ha demostrado lo brillante de su recorrido junto a sus compañeros y en sólidas carreras como solistas. Lee Ritenour fue el primero en atreverse, fue en el año ´97. Otro gigante entró por él. Se trata de Larry Carlton, quien no duró mucho en demostrar su talento fuera del grupo. Esta vez, el nuevo integrante que se convierte en un Fourplay fue Chuck Loeb.

Ganadores del Grammy, grandes exponentes en concierto, creadores de 11 álbumes a través de 18 años de carrera, Fourplay ha inspirado a muchos músicos de decenas de géneros.

El cuarteto ha explorado sonidos sin salirse de su rumbo comercial acostumbrado. Más de un millón de unidades vendidas fue su regalo de bienvenida. Además, 33 semanas consecutivas se mantuvo el álbum debut de este grupo de músicos en la cima de la lista de jazz contemporáneo en Billboard. Esto ocurrió en el ´91. Su próximo trabajo “Between the sheets”, del ´93, también logró un número uno, ventas similares al anterior y empezaron a ser considerados por los Grammys.

Otro disco de oro surgió posteriormente: Elixir. Este se quedó 90 semanas en la cima. Dicen que aún mejor que tener contacto con su estilo tan radiante, lo mejor de Fourplay es disfrutarlos en vivo.

En Cool FM tenemos la gran suerte de poder programarles no sólo los éxitos del magistral grupo Fourplay, sino también los súper artistas solistas que nacieron de esta inolvidable fusión. Esta es la lista oficial de sus CDs: Fourplay (1991), Between the sheets (1993), Elixir (1995), The best of Fourplay (1997), 4 (1998), Snowbound (1999), Yes, please! (2000), Heartfelt (2002), Journey (2004), X (2006), Energy (2008) y Let´s touch the sky (2010).