David Benoit

 

David Benoit, nacido el 18 de agosto 1953, es un músico estadounidense del estilo jazz fusión, pianista de jazz suave, compositor y productor. Su inspiración surge gracias a la velocidad y variedad cultural que ofrece su ciudad: Los Angeles, California.

Ha sido nominado a cinco premios Grammy. Además de su carrera actual de jazz suave, Benoit es también director musical de la región de Asia American Symphony Orchestra.

Benoit ha presentado su talento en la Casa Blanca a tres presidentes estadounidenses: Bill Clinton, Ronald Reagan y George Bush padre. Otros políticos: Colin Powell, Hillary Clinton, Al Gore, el difunto alcalde de Los Angeles Tom Bradley, el ex alcalde de Los Ángeles James Hahn y el senador Dick Durbin.

Benoit ha hecho fantásticos arreglos y ha dirigido a diversos artistas pop y del género jazz en los últimos años, incluyendo a Russ Freeman y Rippingtons, Kenny Loggins, Patti Austin, Dave Koz, Rankin Kenny, Faith Hill, David Lanz, Cece Winans, David Pack, David Sanborn, The Walt Disney Company y Brian McKnight. Su nueva melodía “Bootswana bossanova” ha sido uno de los éxitos más importantes en la lista de jazz en Billboard este año 2011. Esta contagiosa composición puedes escucharla en su CD “Earthglow”, lanzado en el mes de abril. Cool FM la tiene para ti en programación rotativa 24 horas.