Cartelera Cooltural

Publicado en septiembre 7th, 2016 | Por Rhynia Moreno

0

5° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE LA VILLA DE LOS SANTOS

El Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos llega a su quinta edición, que se celebrará del 8 al 17 de septiembre, proyectando el mejor cine documental enfocado en el rescate de patrimonio cultural – natural de Panamá, iberoamérica y el mundo.
Este evento complementa dos actividades formativas: un Campamento para nuevos realizadores y una Residencia de proyectos iberoamericanos en desarrollo. Por las noches, el Festival desarrolla proyecciones libres y gratuitas, propiciando vías de reflexión en comunidades carentes de salas de cine.
Con 5 años de trayectoria, el Festival ACAMPADOC responde a la visión de difundir cine documental al rescate del patrimonio y así como obras enmarcadas en el tema 2016: Paisajes culturales en riesgo. Este año se contará con la participación de 23 nuevos documentalistas iberoamericanos y cerca de 20 profesionales entre docentes, tutores e invitados internacionales.
En esta nueva edición se reforzará la presencia de directores y el diálogo con las comunidades a través de una serie de conversatorios, un panel abierto sobre el tema 2016 y una noche de pantalla al aire libre. Serán diez jornadas para disfrutar una experiencia cultural que cada año involucra a cientos de estudiantes, profesionales y comunidades hacia la salvaguarda de los patrimonios en Panamá.

Como cada año, el ACAMPADOC se instalará en el auditorio de La Escuela Nacional de Folklore y en el mítico Bar El Tamarindo para disfrutar más de treinta películas contemporáneas de autores reconocidos, así como de nuevos realizadores audiovisuales.
La inauguración del ACAMPADOC 2016, el 8 de septiembre vendrá de la mano del largometraje peruano ‘FOLLOWING KINA’. El 10 de septiembre, además de la proyección del documental dominicano ‘CIMMARON SPIRIT’, contaremos con la música en vivo de Aron Flores de Los Guayas. Para la clausura, el documental haitiano: ‘GOD WILLING, YULI’ de Jean Jean y en las dos últimas noches el estreno de diez cortometrajes que serán rodados por los alumnos durante la Residencia y el Campamento Acampadoc.
El Festival ACAMPADOC entregará el premio al Mejor Largometraje, al Mejor Cortometraje, al Mejor Documental panameño, al Nuevo Talento Acampadoc, al Personaje Revelación, al Mejor Documental de Creación ‘René Martínez’ y el premio #CINEALRESCATE al documental que mejor salvaguarde el patrimonio en riesgo. Igualmente se concede el Premio del Público, decidido a partir de las votaciones del público asistente a las sesiones. Los premios han sido instaurados por la organización gestora del Festival, la Fundación Indicri – Industrias Creativas desde la Investigación www.indicri.org – junto a un jurado formado por tres profesionales del género documental.

 

 

caendario


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑